¿Qué usar en un boda? Te explicamos los códigos de vestimenta.

Desde la corbata negra hasta el cóctel, analizamos lo que realmente significan esos códigos de vestimenta.

¿Invitado a una boda y no tiene idea de qué ponerse? El primer paso es tomar nota de la invitación de boda y, específicamente, el código de vestimenta que figura en la lista.

El código de vestimenta ayudará a determinar la vestimenta que debes utilizar ese día. Dicho esto, no todos los códigos de vestimenta se explican por sí mismos, por lo que estamos aquí para descifrar los códigos de vestimenta que quizás no conozca, desde trajes de corbata negra hasta vestidos de cóctel.

CORBATÍN NEGRO

La corbata negra ha pasado por un renacimiento en los últimos años. Como una tendencia de boda que proviene de Estados Unidos, ahora es uno de los códigos de vestimenta más comunes que surgirán en una invitación.

La corbata negra esencialmente significa que la pareja quiere que vengas con ropa formal de fiesta por la noche. Para las mujeres, esto significa tradicionalmente largos hasta el piso o los vestidos que cubren el tobillo. Los vestidos pueden ser más cortos; siempre y cuando estrictamente marquen la ocasión para usar LBD - también conocidos como Little Black Dress y joyas para accesorios. Para los caballeros, la corbata negra significa llevar chaquetas para la cena, también conocida como un esmoquin, que siempre termina con una pajarita, nunca una corbata larga.

Inspiración de corbata negra: canaliza tu realeza interior y haz como Harry en Megan con un atuendo elegante y glamoroso.

VESTIDO DE MAÑANA / O DE DÍA

A veces conocido como corbata blanca, este es el código más formal (y más raro) que puede obtener en una invitación de boda. Se espera que las mujeres se vistan con sus mejores galas, en ocasiones se visten debajo de la rodilla con joyas finas y un sombrero (antes de los años 60, las mujeres incluso usarían guantes también).

Caballeros, este es tu top clásico y sus colas. Un abrigo con chaleco, todo en gris, con camisa blanca, zapatos Oxford y sombrero de copa para terminar.

Inspiración en el vestido de la mañana: este código de vestimenta muy formal es común en los eventos reales y en Ascot.

SEMI FORMAL

Un código de vestimenta de bodas que algunos todavía considerarían bastante formal, semi formal, es el tipo de atuendo que se usa normalmente en el teatro la noche de apertura. Elegante, elegante, pero no estirado.

El código de vestimenta semi-formal incluye un traje y corbata para hombres y un vestido de noche (generalmente debajo de la rodilla) o un mono con tacones para mujeres.

Inspiración semi-formal: podrían no haber sido tan elegantes como los demás invitados a la boda de Prince Harry y Meghan Markle , pero todos los ojos estaban puestos en Amal y George Clooney cuando llegaron.

ATUENDO DE COCTEL

Sí, todos sabemos que un vestido de cóctel es generalmente un vestido de fiesta de estilo más corto, pero el atuendo de cóctel tiene un poco más de significado que solo un vestido para beber martinis.

Esta es la ocasión perfecta para un vestido negro clásico, u opta por brillos o metálicos en una silueta femenina. Los hombres deben usar trajes de noche oscuros con corbata. También es una gran oportunidad para usar una chaqueta de terciopelo.

Inspiración en el atuendo de cóctel: Justin Timberlake y Jessica Biel no solo lo mecen cuando se trata de ropa de noche en la alfombra roja, sino que también pueden usar el atuendo de cóctel. Es posible que JT no esté usando corbata en esto, pero si cree que se sale con la suya.

TRAJE DE VERANO

Esta es más una solicitud moderna de novias que optan por una boda de verano o una ceremonia en el extranjero. Los trajes de verano piden a los hombres que usen colores y telas más claros y también significa que no es necesario usar corbata (¡hurra!).

La ropa de lino es probablemente la mejor opción para esto, ya que es ligera y transpirable. Lleve con una camisa blanca, mocasines y un bolsillo cuadrado. Para las mujeres, este código de vestimenta simplemente significa usar un vestido de verano adecuado , o tal vez incluso un traje de verano propio.

La inspiración de los trajes de verano: Alex Rodríguez y Jennifer López lucen geniales, tranquilos, serios y listos para la boda de verano.

CASUAL ELEGANTE

Inteligentemente casual en un día normal puede significar jeans y una linda camiseta, pero en el contexto de una boda este no es el caso. De hecho, los jeans nunca deben considerarse cuando te vistes para un evento casual elegante.

En cambio, se recomienda a las damas que usen vestidos o una blusa y una falda o pantalones con zapatos bastante formales, mientras que los caballeros deben usar pantalones, combinados con una camisa o un jersey elegante, además de zapatos o botas elegantes. Básicamente, manténgase alejado de cualquier cosa relacionada con el deporte.

El verano se adapta a la inspiración: Emily Blunt y John Krasinski nos muestran cómo se hace.

Brides UK