La castellana Eventos

La etiqueta de tener o no, niños en tu boda.

Por cada novia y novio que se encariñen con los niños en las bodas , hay otra pareja que está nerviosa porque los niños podrían interrumpir las cosas. Ninguno de los grupos está exactamente equivocado: pedirles a los niños que sean parte de su celebración (como participantes, asistentes o ambos) definitivamente puede impactar el gran día. Por eso, antes de finalizar tu lista de invitados , debes considerar si quieres invitarlos o no.

Los niños hacen posible tener una pajesitos y portadores de los anilos; involucrarlos también significa quitarles el peso de encima a los padres para encontrar un cuidador para sus pequeños en el día de la celebración. Además, puede haber niños importantes en su vida, como sobrinas y sobrinos, con los que desee compartir la ocasión. Por otro lado, los niños pequeños son conocidos por sus rabietas , los adolescentes pueden enojarse con sus actitudes “demasiado geniales”, o sus amigos y familiares pueden preferir un descanso de su entorno más joven. Como puedes ver, ¡hay mucho que reflexionar!

Decidir temprano.

A diferencia de las decisiones sobre menús o música, las relacionadas con los niños deben manejarse rápidamente para evitar preguntas incómodas de los padres que necesitan hacer planes.

¿Es apropiado decidir no invitar niños?

Sí, especialmente si la boda es por la noche o es muy formal. “Puede ser un desafío mayor restringir a los niños durante una boda diurna o informal sin que las personas se sientan ofendidas”. La regla de no niños funciona mejor cuando la mayoría de las familias son locales, lo que significa que los padres pueden dejar a sus hijos con niñeras familiares durante todo el día o dejarlos entre la ceremonia y la recepción. Si está organizando una boda de destino, es más difícil no invitar a los niños.

¿Se verá mal si invita a unos niños y a otros no?

Las opiniones varían, por lo que es mejor elegir una regla clara y apegarse a ella. Los niños que participan en la boda como pajesitos o niña de las flores o recuerditos no necesariamente deben quedarse en la recepción, y son comúnmente niños parte de la familia más cercana donde tenemos confianza de explicar la situación. Establecer un límite de edad tambien es algo que funciona si decide indicar sólo mayores de 16 años por ejemplo. Considera que si tienes 20 niños menores de edad la boda se puede convertir en un campo de juego, y eso podría no se lo ideal.

¿Los niños necesitan un menú especial?

Cuando se trata de alimentos, las comidas para niños los hacen más felices y suelen ser menos costosas, los niños de 13 años en adelante deberían poder comer comida para adultos, aunque es posible que desee preguntarles a los padres sobre esto con anticipación.

Si decido tener niños en mi boda. ¿Dónde deben sentarse?

Tu organizadora de bodas puede sentar a los niños en una mesa independiente, lo que mejor se sugiere es que se sienten en una mesa dentro de un área separada del resto y organizarles actividades para mantenerlos ocupados y divertidos.

¿Qué actividades puedo ofrecer a los niños en la recepción?

Lo ideal es tener actividades variadas para satisfacer diferentes gustos: pintura o moldeado de arcilla con pequeños mandiles o protectores, cuenta cuentos, payasos, magos, pintacaritas, entre otros. Tu asesora de eventos puede ayudarte a encontrar el proveedor adecuado para el entretenimiento de los mas pequeños.

Lo más importante es recordar, que es un día muy importante de la pareja y están en su derecho total de decidir invitar o no niños a su boda. La decisión es exclusiva de la pareja de novios y el cómo desean que se celebre su día especial.