La castellana Eventos

Planificación de espacios en bodas

El lugar de celebración de una Boda es determinante para marcar un estilo

Toda la decoración irá en consonancia con las características estructurales y de diseño del espacio, por eso en el momento de escoger el lugar de la Boda los novios tienen que valorar si realmente va acorde con su estilo. Una vez escogido el espacio es el momento de empezar a pensar en la distribución y en la decoración de la Boda.

En la Organización de Bodas es muy importante pensar en el espacio dónde se va a celebrar y es lo primero que los novios escogen para poder fijar una fecha. Cada salón, restaurante o masía de Bodas tiene sus características y tenemos que estudiar todos los espacios para poder aprovechar y potencia cada zona para que todo luzca perfecto.

Para planificar la distribución de todo el espacio tenemos que pensar en la globalidad de la Boda, en las dimensiones del que disponemos y en el número de invitados asistentes. Si celebramos la ceremonia en el mismo espacio debemos contemplar un espacio principal donde se desarrollará, pensar en el espacio de espera de los invitados y también el camino de entrada de los novios que sea accesible.

En el aperitivo que se acostumbra a realizar al aire libre, si el tiempo lo permite, y de pie podemos optar por un espacio más recogido que en el banquete pero con una distribución que permita la movilidad de todos los invitados, no nos podemos olvidar de poner algunas sillas para las personas mayores o los invitados que no puedan estar de pie mucho tiempo. Durante el banquete lo más importante y lo que más dolores de cabeza os dará es la distribución de las mesas, debemos pensar en la afinidad de los invitados para ponerlos en las mismas mesas y también la proximidad con los novios. Por otro lado, tenemos que distribuir el espacio pensando en la movilidad de los camareros, en el paso de los invitados para acceder a los servicios y en el paso de los novios con el voluminoso vestido de la novia.

Para pensar en el espacio del baile dependerá del lugar escogido y de si disponemos de una sale aparte para el baile o si usaremos la misma que la del banquete, lo más importante es establecer el espacio suficientemente amplio para que todos los invitados puedan bailar sin estar apretados y que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta, pensar también en poner algunas mesas y sillas para la gente que quiera descansar. Durante la Organización de la Boda tenemos que estudiar bien la distribución y el espacio del que disponemos para que todo el mundo se encuentre a gusto durante la celebración.

Tu asesora o coordinarora de bodas profesional se hará cargo de cada uno de los detalles de distribución, garantizando que tu evento sea un éxito.

Fuente: WeddingLovers