La psicología del color, bodas.

No importa qué estilos de bodas diseñe, no puede subestimar el papel que juega el color en la planificación. Todo, desde el tema general hasta los detalles minuciosos: flores, ropa de cama, diseño de pasteles, vestidos, accesorios, productos impresos, todo está íntimamente relacionado con los colores que selecciona una pareja. Al principio, encontrar la paleta perfecta puede parecer tan arbitrario como elegir una muestra que "se vea bien" para su pareja, sin embargo, en realidad hay mucho más que se puede elegir.

Psicología del color 101

A menudo, las parejas no saben qué colores elegir. Necesitan ayuda para desenredar su estilo de color personal. Comprender la psicología detrás del color puede brindarle, como su planificador, la información que necesita para guiarlo hacia su paleta perfecta. "La psicología del color es una navegación fascinante, aparentemente interminable, de cómo el color nos afecta", dice Mark Woodman, ex presidente de Color Marketing Group. "Algunas cosas parecen obvias: el calor del sol amarillo, la frescura de un lago azul. Algunos evocan un tiempo, un evento o una persona: la suave lila que llevaba una tía querida o los colores de su equipo universitario. 

De modo que una reacción visceral puede ocurrir cuando los individuos suministran significados personales a los colores ". “Parte de nuestro desarrollo psíquico, el color está ligado a nuestras emociones, así como nuestro intelecto”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, y alguien que, literalmente, escribió el libro sobre el color-The Complete Color Harmony: Pantone Edición. De acuerdo con Eiseman, ya sea por sí, ó a través de la asociación y el acondicionamiento, el color llega a tener sentido para nosotros, y que el significado es evocado como las emociones. 

Claramente, algunas emociones y reacciones viscerales son altamente deseables en un día de la boda y otros no, por lo que la determinación de asociaciones de color sus parejas es de vital importancia. Esto es especialmente cierto, porque el color inspira múltiples estados de ánimo y reacciones, y cada uno de nosotros tiene nuestra propia paleta interna que dicta nuestras respuestas. Eiseman usa los colores en la naturaleza como un ejemplo. Considera el cielo. Tenemos diferentes nombres para el color que vemos como "azul cielo". El "verdadero azul" de Pantone proviene de la comprensión de que, "incluso en días nublados, sabemos que las nubes finalmente desaparecerán, revelando un hermoso tono azul que hace señas". dice Eiseman. "El azul también se considera el color del agua, por lo que se considera como enfriamiento y limpieza", agrega.

El impacto del color en los eventos Una de las principales tendencias en la industria del evento es el enfoque en la experiencia del huésped. Si el color desencadena fuertes respuestas emocionales, entonces es lógico pensar que es uno de los factores más importantes en el diseño de la boda. “Color dicta casi toda la sensación de un evento, porque comunica el estilo”, dice Leah Weinberg, propietario y director creativo de color Pop Eventos en Nueva York. “El color también establece el tono y establece rápidamente. Tan pronto como alguien abre una invitación, los colores van a decirle a esa persona mucho acerca de lo que pueden esperar de la boda “, añade.

El esquema de color de una boda a menudo se comunica la temporada, el tema, y ​​el nivel de formalidad. “No se puede lograr una sensación de otoño para una boda con rosa y turquesa”, dice Weinberg. “Las parejas tienen que ver el color como una herramienta para hacer una declaración y transmitir lo que quieren que su boda que decir acerca de ellos.” Ayude a sus clientes a elegir colores que no solo disfruten, sino que otros los reconozcan como románticos, amantes de la diversión o clásicos y formales, independientemente de los sentimientos que estén tratando de evocar. 

Aliéntelos a hacer esta elección al principio del proceso de planificación, cuando tengan un lugar y un tema o concepto en mente, y cuando aún no sea demasiado tarde para asegurarse de que todos los elementos de su diseño sean coherentes.

 

¿Tienes un evento especial pronto?
Somos Coordinadores Certificados ABC y Destination Wedding Specialist.
La Castellana Eventos / Informes: info@lacastellanaeventos.com.mx